lunes, 11 de agosto de 2008

SANTA CLARA




















Hoy es Santa Clara. Desde aquí enviamos una felicitación entrañable a nuestra amiga Clara
Pasquau.


Clara de Asís




Nacimiento

17 de marzo, 1194
Asís, Italia

Muerte


Venerado en

Iglesia Católica Romana, Comunión Anglicana, Iglesia Luterana

Canonización

26 de septiembre, 1255 por el Papa Alejandro IV

Principal Santuario

Basílica de San Clara en Asís

Festividad

11 de agosto

Atributos

Custodia

Santa Clara de Asís (en italiano Chiara d'Assisi), (Asís, Italia, 17 de marzo de 1194 - ídem, 11 de agosto de 1253), religiosa y santa italiana. Su verdadero nombre era Chiara (Clara) Favarone. Era la hija mayor del matrimonio formado por Bartolomé Favarone y Ortolana D'Arezzo, tenía una hermana, Añese (Inés), quien al igual que ella, también sería santa años después.

Fue seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas. Después de abandonar su antigua vida de noble (luego de que huyera de su casa, porque su familia quería obligarla a casarse con Paolo Di Gandria, caballero cruzado, nacido en Perugia), se estableció en el monasterio de San Damiano hasta su muerte.

Clara de Asís fue la primera mujer en escribir una regla y recibir aprobación del Papa. Hoy sus restos descansan en el protomonasterio de Asís.

Fue canonizada un año después de su fallecimiento, por el Papa Inocencio IV.

Su fiesta litúrgica es el 11 de agosto.

Como curiosidad añadir que es tradición entre las futuras esposas ofrecer una docena de huevos a Santa Clara para pedir que luzca el sol el día de la boda.

No hay comentarios:

Datos personales