Mercedes Aroz da testimonio
Doña Mercedes Aroz, ex-senadora socialista:
«La sociedad necesita a los cristianos»
Con la instauración de la democracia, doña Mercedes Aroz, procedente de la Liga Comunista, relanzó el PSOE y formó parte de su Comité Federal durante 16 años. Ha trabajado durante varias legislaturas como diputada y senadora de la formación socialista, pero a la señora Mercedes Aroz se le quebraba la voz el pasado fin de semana al hablar de Cristo, y hoy no duda en pedir la abolición del aborto.
Después de su conversión, su compromiso en la actualidad pasa por presentar la laicidad como vehículo de la convivencia y denunciar el laicismo como perversión de la democracia.
En el Congreso Católicos y vida pública afirmó que «el Estado no debe ser confesional, sino tener una neutralidad ideológica y ser sensible a la conformación de la sociedad. El poder no debe imponer ninguna ideología. Ha de respetar y garantizar que la sociedad sea una sociedad libre. Si no es así, asistimos a un serio déficit democrático».
Asimismo, lanzó una propuesta esperanzadora, cuando afirmó que «el mayor reto de todos es construir una ética compartida que lleve a una convivencia integradora. Hace falta una relación entre el cristianismo y esta sociedad pluralista. Debemos subrayar la vinculación entre los valores cristianos y los derechos humanos, una referencia que puede ser asumida por todos».
La primera consecuencia de esta vinculación, según doña Mercedes Aroz, sería «la construcción de una posición mayoritaria favorable a la abolición del
aborto. Éste es un objetivo progresista, un verdadero avance de la civilización. Apoyándonos en la ciencia, el aborto se opone a los derechos humanos».
Finalizó su intervención pidiendo una reflexión «sobre la tarea de los cristianos hoy, con la prioridad de dar a conocer a Cristo, porque conocerle a Él es conocer el sentido de la vida. Nuestra vida no acaba en el vacío. Pero, ¿cómo llevar la esperanza hoy a quienes no la tienen? Es muy importante llevar hoy la luz de Cristo a la sociedad, porque la sociedad necesita a los cristianos».
Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
La llamada de Dios a la senadora socialista Mercedes Aroz
Mercedes, ¡ya está bien!
Tengo dos hijos y los he educado en la izquierda y en el marxismo. Hace años, mi hijo menor entonces era estudiante y vivía en una comuna conoce a los Hermanitos del Cordero e inicia un proceso de conversión. Entonces mi hijo ha sido... (se emociona). Todo ha sido todo un proceso de la misericordia de Dios. En el año 2000, mi hijo va a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Roma. Él se convirtió de la mano de Juan Pablo II. En ese tiempo leo un artículo de una periodista de izquierdas en el que dice que la izquierda no tiene ese poder de convocatoria que tiene.el Papa. Ello me hace reflexionar sobre mi propia vida y sobre lo que está pasando en Roma.
A finales del año 2000, recibo la llamada de Dios: Mercedes, ¡ya está bien!, e inicio un proceso personal de conversión. ¡Yo no recordaba ni el Padrenuestro. Al mismo tiempo me preocupo por mi formación; conozco al cardenal Ratzinger como autor y me formo con él. En el año 2005, con la reforma del matrimonio que pretende la equiparación de las uniones homosexuales, me pregunto: ¿Yahora qué hago? Además de votar en contra, pienso que debo ayudar a las personas a tomar conciencia de la necesidad de rechazar esta ley. Se produce un divorcio con el PSOE. Tampoco voté la ley de manipulación genética ni la de memoria histórica, por la ideología discriminatoria de su Preámbulo. Veo que en el PSOE hay una profunda desorientación sobre lo que es la laicidad en una sociedad pluralista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario